Soledad Sánchez Goldar (Argentina)



"Cargando Penas". Festival Horas Perdidas. Monterrey. México, 2010.



Soledad Sánchez Goldar (Buenos aires. Actualmente reside en Río Ceballos, Argentina, 1977)


Cursó la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como diseñadora de Luces en puestas de teatro independiente de Córdoba y en el extranjero (1997-2008)
Participó de Talleres de performance con Guillermo Gómez Peña, Carlos Zerpa, Bartolomé Ferrando, Regina Galindo y Martín Molinaro.

Formó parte de grupos de gestión y producción de obra como azul phatlo, Sánchez-Vergara, La Nariz en la Taza (proyecto de gestión que organiza jornadas y encuentros de Performance en la ciudad de Córdoba. y Crear Bosques (proyecto de arte ecología y educación); Participó del equipo de investigación Are/s, Performance/s y subjetividad/es dirigido por la Lic. Valeria Cotaimich. Colaboró con el proyecto Demolición/Construcción en el proyecto Phronesis Criolla.

Actualmente organiza el ciclo de performance “Aún sin título” que funciona en el Teatro DocumentA/ Escénicas y está trabajando en el proyecto “Documento de performance.

Algunos espacios donde se han presentado sus trabajos son: XIV Muestra Internacional de Performance "Miradas Transversales: Políticas del Cuerpo" Museo Ex Teresa Arte Actual, México DF; Festival Horas Perdidas, Monterrey, México; Galería Interferencial, México DF; Festival Open Art, Beijing, China; Espacio CePIA, Universidad Nacional de Córdoba; Centro Cultural España Buenos Aires; Centro Cultural España Córdoba; Goethe Institut Córdoba; Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina; Jornadas de liberación de oxígeno, Museo Ex Teresa Arte Actual de México; Teatro Hebbel de Berlín y Teatro Mouson de Frankfurt, Alemania; participó en la Primera Bienal Internacional de Performance "Deformes" en la Biblioteca de Santiago (Chile) y Espacio G en Valparaíso, entre otros. Desde el año 2000 presento muchas de sus acciones en el espacio urbano.


http://www.soledadsanchezgoldar.com/