Lorena Avallar (Argentina)


“Places of Power”.  Antártida Argentina, 2012. Registro fotográfico tomado por Lorena Avallar.



Lorena Avallar (Nace en la Patagonia Argentina en Trelew, Chubut y actualmente reside en Buenos Aires).


Su formación artística parte desde el arte dramático, donde iniciada en el año 1997.

Por necesidad de una forma de trabajo fuera de estructuras tradicionales y por necesidad de experimentación y creación libres. Por una necesidad expresiva, sensitiva, intelectual y comprometida con lo social a su vez decide encarar la carrera universitaria de Licenciatura en Gestión Cultural.

Su trabajo en el campo del arte de Performance es desde el lado de la gestión y desde el lado de la producción artística, con una fuerte militancia en corrientes inclusivas, de trabajo cooperativo y de creación desde la diversidad. En cuanto a su trabajo artístico en Performance, bebe constantemente de todas las disciplinas y lenguajes que le sean útiles para comunicar y sensibilizar, diversidad de lenguajes tales como la música, la literatura, la fotografía, el cortometraje, la composición sonora, danza Butoh, video, graffiti, literatura, arquitectura, diseño, recursos de internet varios, etc...

Uno de sus objetivos más fuertes es el de generar o fortalecer la conciencia, sobre como un@, es parte de su realidad y como operan lo instituido y lo instituyente en esta realidad. Y si bien lo instituido es potente es también a su vez un fantasma que puede operar en adormecer la capacidad instituyente de nuevas formas de participación en cada uno de nosotros como miembros vivos y creadores de una sociedad.


http://www.strayaway.dk/LO.html