Aidana Rico Chávez (Venezuela)


"Promesa de mar". PerforMar, Santo Domingo, Republica Dominicana, 2009/ Registro tomado por Ignacio Perez




Aidana Rico
(Caracas, Venezuela, 1976)


Su trabajo artístico se desarrolla en disciplinas como la poesía, la pintura y el arte de performance, ha sido presentado en forma individual y colectiva. Obtuvo la licenciatura de Artes Plásticas, mención Pintura, en el IUESAPAR, Caracas, Venezuela en 2008. Su tesis de grado titulada “Del cuerpo interior” investiga la relación en su trabajo personal entre la poesía y el arte de Performance. Ha sido presentado en forma individual y colectiva, ininterrumpidamente desde 2002, en autobuses, plazas, calles, bulevares y en distintos museos, en el marco de diferentes eventos de Performance y Poesía en, en Venezuela, México, Chile, China, Polonia, Alemania, Uruguay, República Checa, República Dominicana, Irlanda, Brasil y Argentina.

Dicta charlas y talleres sobre performance, documentación y arte público. De su trabajo colectivo se realizó de una investigación de la poesía, el acto poético y lo que denominaron poesía somatizada. En su trabajo individual realiza una búsqueda de relaciones con los otros, en lo que llama “actos de fe”.

Forma parte desde el 2012 del "Colectivo Curados de Espanto" con sede en la radio comunitaria FM La Tribu, Lambaré 837, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

www.antesdenadaydespuesdetodo.net




Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2012 18:12 por Tzitzi Thlini


1-1 of 1